Edited Image 2016-03-17 23-33-44

CONTÁCTENOS + 57 (1) 747 00 70

SÍGUENOS EN REDES

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

©Vilaseca - Alta charcutería 2020

POLÍTICA INTEGRAL DE VILASECA SAS

 

Teniendo claro el plan estratégico y los objetivos del sistema, a continuación se presenta la política integral de VILASECA, fundamentada en la estrategia global de la empresa:

Nos apasiona preparar y comercializar productos cárnicos de alta charcutería que satisfagan las exigencias de nuestros clientes.

Mejoramos continuamente como procesadores secundarios de alimentos, manteniendo la rentabilidad, el crecimiento y la sostenibilidad de nuestra organización en el tiempo, junto con el fortalecimiento y el reconocimiento de marca.

Somos conscientes de la responsabilidad que implica el fabricar productos cárnicos; por ello cumplimos con las normatividad legal colombiana vigente y nos apoyamos en sistemas internacionales de gestión eficaces.

Elaboramos productos con contenidos razonables de sodio y grasas saturadas, tenemos políticas de bajo uso de conservantes y preferencia por aquellos de origen natural.

             

Las Buenas Prácticas de Manufactura, el sistema HACCP, la Tecnología y el Conocimiento son nuestros principales elementos para garantizar el mantenimiento y mejora de nuestro sistema de gestión de calidad e inocuidad.

En Vilaseca nos comprometemos con la implementación y el mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en Vilaseca, enfocado al  cumplimiento normativo,la prevención de lesiones y enfermedades laborales y el fomento de una cultura de autocuidado en cada uno de nuestros ambientes de trabajo.

 

Para esto, identificamos los peligros evaluamos y valoramos los riesgos correspondientes, con el objetivo de establecer y mantener los controles necesarios  que nos garanticen condiciones de trabajo seguras a nuestros  trabajadores, contratistas y subcontratistas en toda la operación.

 Trabajamos bajo lineamientos de responsabilidad social, respetamos las diferencias, rechazamos la discriminación, el trabajo forzado y el trabajo infantil. Mantenemos horarios de trabajo acordes a la normatividad legal vigente, y otorgamos una correcta compensación por la valiosa labor que realiza todo nuestro equipo humano.
 

 Estamos comprometidos con la prevención de la contaminación ambiental y optimización en el consumo de los recursos naturales, así como la implementaciónde medidas para  disminuir las emisiones causantes del cambio climático; trabajamos constantemente con el fin de minimizar los impactos ambientales significativos.

 

Trabajamos continuamente con nuestros proveedores con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los ingredientes utilizados,

con lineamientos de responsabilidad social y políticas de bienestar animal.

Somos un equipo humano profesional y responsable, con sentido de pertenencia que da confianza al consumidor por garantizar la calidad e inocuidad en nuestros procesos desde la selección de ingredientes, preparación, sabor y presentación hasta el placer que da el consumir productos VILASECA.

Implementamos y mantenemos una comunicación eficaz con nuestros proveedores, contratistas, clientes, autoridades legales y reglamentarias basadas en los principios expresados en esta política de integral.

La palabra “Alta charcutería”, es el slogan de la compañía y hace referencia a la elaboración de productos con base en las recetas y métodos tradicionales de elaboración,con ingredientes seleccionados cuidadosamente. Las recetas podrán ajustarse dando los toques diferenciadores de la marca Vilaseca, pero siempre deberá partir de la base original.

Específicamente la manera como se relaciona la política con los objetivos se muestra por medio del siguiente diagrama. Las flechas muestran como desde el pilar básico del fortalecimiento de las competencias del  personal, se puede en cadena lograr los diferentes objetivos hasta lograr el último objetivo corporativo de rentabilidad. El nivel de esfuerzo estratégico, debe ser mayor en los niveles inferiores para lograr el efecto “moñona”; no se logran avances claros cuando se ejercen esfuerzos en los objetivos superiores, si se descuidan los inferiores o “pilares”.
 

[www.vilaseca.com.co][42]vilaseca.png