Vilaseca es Alta Charcutería

Mantenemos procesos tradicionales, deshidratamos y damos sabores con carácter. Somos alta charcutería

Contamos con un equipo humano que pone el alma en cada detalle, para que solo lo mejor llegue a su mesa.

Desde 1944 hemos trabajado en diversas recetas y formulaciones, buscando siempre adaptar las mejores técnicas de charcutería a los paladares locales. Desde el inicio utilizamos técnicas tradicionales europeas para la elaboración de las recetas. Hoy en día contamos con más de 100 preparaciones entre productos frescos, curados y especialidades cárnicas diseñadas para restaurantes, hogares y retail.

Misión

Trabajamos con pasión para llegar al corazón de los amantes de la alta charcutería en Colombia.

Visión

En el 2028 seremos el principal referente de la alta charcutería en Colombia.

Valores

  • FLEXIBILIDAD:
    “Adaptarnos a condiciones cambiantes para afrontar retos día a día”
  • DINAMISMO:
    “Es bueno ser lento y constante, pero nos gusta más ser rápidos y fiables”
  • COMPROMISO Y PASIÓN:
    “Disfrutamos de cada cosa que hacemos y damos lo mejor de nosotros”
  • BUENA ACTITUD:
    “Con una actitud positiva, nuestros problemas se vuelven retos, los obstáculos, enseñanzas; y las penas, parte de la vida”
  • TRANSPARENCIA:
    “La transparencia brinda una confianza plena, tranquilidad; ya sabemos que el fondo es claro y seguro, y no corremos riesgos”
  • RESPETO:
    “El respeto nos lleva a vivir en armonía, y sobre todo a valorar y cuidar cada cosa, por sencilla que sea”

Historia

1944

La Historia de VILASECA LTDA, se remonta al año de 1944 Ramón Vilaseca nace en Vic, un municipio ubicado en la provincia de Barcelona comenzó labores; en esa época la empresa tenía el nombre de FABRICA DE CONSERVAS VIRGINIA, y se fabricaban principalmente embutidos típicos europeos de alta calidad. operaba en el barrio Ricaurte de Bogotá.

1950

Se da un crecimiento en la demanda de charcutería a nivel local, especialmente en restaurantes y hoteles.

1960

Despues de estar en varios lugares (el centro de Bogotá, la antigua Universidad Javeriana y el barrio Galerías), finalmente se construye la primera sede propia de la empresa en la localidad Puente Aranda.

1972

Hacia el año de 1972, la empresa cambia su nombre a "SALSAMENTARIA VILASECA LTDA." y la comienza a dirigir Martín Vilaseca Torres, hijo mayor de Don Ramón Vilaseca. Para esa época los productos de la empresa comienzan a ajustarse a los gustos del consumidor colombiano, manteniendo el toque europeo y la alta calidad que los caracteriza. Con la ampliación de la gama de productos y el comienzo de las ventas en el canal institucional (colegios, hoteles, restaurantes, cafeterías, pizzerías, plantas de alimentos, etc.) la empresa comienza a ser reconocida en el medio.

1974

A partir de esta fecha se estructura la empresa como sociedad y se asume un enfoque comercial más amplio sin abandonar la premisa de productos tradicionales españoles adaptados a los sabores y gustos de los colombianos.

1985

Después de un arduo trabajo, se logró posicionar la empresa como una marca de excelente calidad enfocada a atender el sector HORECA.

1996

La empresa se traslada de nuevo a una planta más amplia, con un diseño acorde a las necesidades del mercado e integrando en una sola planta procesos productivos y administrativos, optimizando los procesos de control de calidad y de producción.

1998

Hacia el año de 1998 la empresa ingresa al mercado de los Almacenes de Cadena a nivel nacional, en los almacenes Carulla, Éxito y Ley exclusivamente en los delikatessen y comienza a posicionarse en los consumidores finales con productos como el Salami Italiano, Cábano Especial y Salchicha de Ternera entre otros.

2001

Debido a la necesidad de muchos de nuestros clientes en adquirir productos españoles, VILASECA realiza este año su primera importación de productos VALENT, de Girona. Una empresa filial muy cercana a los orígenes del fundador. En estos años también empieza a lograrse un mayor posicionamiento en las charcuterías y clientes de todo el territorio nacional con distribución aérea de los productos.

2003

VILASECA obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2000 por parte del ICONTEC.

2005

Vilaseca abre su primer punto de venta propio en el Centro Comercial Granada Hills de la ciudad de Bogotá. Un año más tarde abriría su segundo punto de venta en el Centro Comercial Santafé del norte de Bogotá.

2009

La empresa en su planta de Bogotá es certificada por el ICONTEC con las normas ISO 22000:2005, HACCP e ISO 9001:2008, siendo una de as pioneras en el sector que logra este certificado. De esta manera generamos mayor confianza a nuestros clientes ajustándonos a estándares estrictos de inocuidad a nivel mundial. La empresa cambia su razón social a VILASECA S.A.S.

2012

Amplíamos las líneas de proceso y logramos el premio como el mejor proveedor del año de la cadena McDonald's en Colombia.

2015

Obtenemos el reconocimiento por parte de la Secretaría Distrital de Ambiente como Nivel IV - Excelencia Ambiental

2018

Vilaseca incursiona en el mercado del Jamón Ibérico y del Queso Manchego, ampliando aún más la oferta a nuestros clientes con productos de otras partes del mundo.

Certificaciones

Estas son algunas de las certificaciones con las que contamos.

Cargando...